Blockchain en el comercio electrónico.

Son cada vez más las tiendas de eCommerce que adoptan esta tecnología en su comercio para así asegurar una satisfactoria experiencia y seguridad para sus clientes.

La falta de confianza por parte de los consumidores puede a veces entorpecer el crecimiento del comercio electrónico; los usuarios generalmente desconfían en los sistemas de pago o temor por la seguridad de sus datos personales. Por este motivo, el BlockChain emerge como una solución para esta problemática del eCommerce.

El Blockchain se traduce literalmente como una “cadena de bloques” y se trata de una tecnología que garantiza la seguridad de una transacción de dinero; no solo hace esto, sino que también reduce las comisiones para los vendedores. Por este motivo, son cada vez más las tiendas de eCommerce que adoptan esta tecnología en su comercio para así asegurar una satisfactoria experiencia y seguridad para sus clientes, además de reducir costos y generar mayores ganancias.

Lo que hace la tecnología del Blockchain es capturar los datos de una transacción, dividirlos en bloques y los dispersa en varias computadoras conectadas entre sí. A su vez, estas computadoras verifican su autenticidad. Esto hace que la transacción sea segura, ya que tanto el cliente como el vendedor pueden contar con la seguridad de que los datos son verídicos y que se encuentran seguros en el momento de la transacción. Este último factor es de suma importancia, ya que actualmente las plataformas suelen ser propensas a hackeos y los datos pueden acabar siendo manipulados por terceros. De esta manera, este sistema es una excelente manera para captar aquellos clientes indecisos que desconfían en la seguridad de las nuevas tecnologías.

Pero este no es el único beneficio que brinda el Blockchain; tal como he mencionado anteriormente, esta tecnología reduce de pesos a centavos las comisiones por transacción. Además, evita las demoras de entrega ya que incluye un control del inventario disponible del comercio y permite visualizar de manera constante el proceso de suministro permitiendo hacer un correcto seguimiento del producto hasta su correcta entrega. Por este motivo, el Blockchain beneficia a los vendedores igual manera que los compradores y los comercios electrónicos optan por esta tecnología para cubrir todas estas problemáticas que anteriormente no tenían respuesta.

El origen del Blockchain se remonta a las Criptomonedas y se encuentra fuertemente relacionadas con ellas, ya que significa una manera para proteger su transacción de posibles ataques cibernéticos.

Por: Román Torres

Contáctanos para discutir cómo nuestro equipo de trabajo

puede impulsar tu comercio digital.