Cross Border

Si cuentas con tu eCommerce y no conoces mucho sobre el Cross Border, te recomendamos este artículo ya que esta herramienta puede hacer crecer tu negocio considerable.

El comercio electrónico de México es el segundo mercado de eCommerce más grande de América Latina; los índices que demuestran la cantidad de compras que se realizan a través de esta vía incrementaron de manera considerable a partir del 2019 y se espera que su valor se duplique para el 2023.

México actualmente, es uno de los países que implementa el Cross Border en su comercio electrónico; de esta manera, las ventas transfronterizas ya representan más de un 30% del mercado total del eCommerce. Ya son muchos negocios alrededor del mundo que escogen a México como su fuente confiable de clientes; si cuentas con tu propio eCommerce y no conoces mucho sobre el Cross Border, te recomendamos que prestes atención a este artículo ya que esta herramienta puede hacer crecer tu negocio de manera considerable.

Cuando nos referimos a Cross Border, estamos hablando de la capacidad de realizar compras online entre diferentes países. Es decir que hoy en día, los potenciales clientes ya no se encuentran solo en el lugar en el que se origina el eCommerce; también personas del otro lado de la frontera buscan comprar productos en comercios online de alrededor del mundo. ¿Cómo puedo entonces transformar mi eCommerce en Cross Border? Lo principal es la logística. Debemos escoger un método de envío internacional que nos resulte eficiente y de confianza, además de analizar cómo se gestiona el stock, el picking y la gestión de posibles devoluciones. También es importante tener en cuenta estar en total conocimiento de los requerimientos que debemos cumplir para que el producto pase por la aduana tales como restricciones no arancelarias y aranceles.

Además, debemos considerar que es necesario hacer ciertas modificaciones en nuestro eCommerce para poder ganar mayor cantidad de ventas transfronterizas. Con una simple traducción de la web, no bastará para llegar a los posibles clientes de manera eficiente; probablemente nos resulte beneficioso un asesoramiento técnico, cultural y lingüístico que nos ayude a traspasar las fronteras de manera inteligente. Por sobre todo, hay que tener especial atención al uso del idioma; si traducimos nuestra página con servicios de traducción inmediata no obtendremos el mismo resultado que conseguiremos con un servicio profesional. De igual manera podemos mejorar nuestra perspectiva y si nos dirigimos a un público objetivo, aprender que expresiones del idioma nos pueden conectar más con ellos; incluso podemos estudiar cuales son las mejores maneras de presentar nuestro producto considerando las preferencias de los clientes de cada país.

Por: Román Torres

Contáctanos para discutir cómo nuestro equipo de trabajo

puede impulsar tu comercio digital.