Los 5 errores que cometemos al migrarnos de plataforma de eCommerce

Hoy queremos hablarte de los 5 errores más comunes que se suelen cometer al querer migrar. Si evitas estos 5 errores en tu plataforma de eCommerce harás que tu gestión sea más efectiva, alcanzando sin problemas tus objetivos.

Nadie nace sabiendo todo y mucho menos si se trata de plataforma de eCommerce. De hecho en tu defensa y en la de todos los que son nuevos en este mundo, al ser algo específico de la era moderna es que hoy queremos hablarte de los 5 errores más comunes que se suelen cometer al querer migrar.

No olvidemos que la digitalización se ha acelerado a causa de la pandemia para todas las empresas. Si tu compañía o emprendimiento no se encuentra dentro del comercio electrónico será lo mismo que no existieses. Por eso la importancia de la información que hemos recopilado para ti.

5 errores que se suelen cometer al migrar de plataforma de eCommerce

Ya te comentábamos que errores siempre se van a cometer, sobre todo si llevas poco tiempo inmerso en el mundo del comercio electrónico. Pero lo cierto, es que si puedes evitar cometerlos tu tienda será la más beneficiada.

Si persistes en cometer los siguientes 5 errores comenzarás a perder clientes y quedar muy atrás de tu competencia. No se diga más y pasemos a revisarlos.

1. Pensar que cambiar de plataforma es la mejor decisión

En el mundo del eCommerce vas a escuchar muchas opiniones y puntos de vista, pero finalmente eres tú quien decide qué es lo que mejor te está funcionando. Y es en este punto donde entra la plataforma de eCommerce.

Muchos, y puede que sea tu caso, piensan que lo mejor para aumentar tus ventas es la migración. Pero déjanos comentarte que no necesariamente será así.

Si ya estás acostumbrado al funcionamiento de tu tienda actual y te manejas bien en ella, no necesitas cambiarte. Porque puede que el ingreso a algo nuevo te tome más tiempo para entenderlo, haciéndote perder ganancias. Así que antes de decidir piénsalo bien.

2. Seguir haciendo lo mismo

Para que tu tienda sea exitosa tienes que constantemente estar revisando el logro de tus objetivos al igual que medir tus KPI’s. Y si estos no se están cumpliendo cambiarlos. Esto por la sencilla razón de que no cambiar tu estrategia tan solo te hará estancarte. Y por más que tengas a los mejores profesionales a tu lado si no se realizan modificaciones el fracaso estará más cerca que el éxito.

3. Lo barato sale caro

Muchas veces la migración de plataforma de eCommerce se hace latente por encontrarte con precios bastante atractivos, pero debes saber que en ocasiones lo barato tan solo cuesta caro. Y este caro lo puedes ver con que la migración disminuya tus ventas.

Si queremos hilar más fino, de partida la migración te tomará tiempo, y en ventas sabes mejor que nadie que el tiempo es oro. Esto quiere decir que tendrás que tomarte el tiempo para realizar las configuraciones manuales necesarias o para aprender a actualizar el software.

Estas son complicaciones que no te benefician mucho, pero calma, de todas maneras si estás decidido en cambiarte de plataforma de eCommerce puedes pedir ayuda a un especialista.

4. No tener claro un roadmap

Hacer por hacer es una pésima decisión si quieres tener una tienda online que sea todo un éxito.

Por eso tienes que sí o sí tener un roadmap también conocido como hoja de ruta, en el cual tendrás claro dónde se encuentra tu tienda en este momento, dónde quieres llegar y las estrategias para conseguirlo.

¿Aún no sabes bien cómo realizarlo? A continuación te dejamos los puntos más importantes a considerar en la realización de este:

Tener muy claros los objetivos, ya que es fundamental que sepas dónde quieres llegar.

  • Representación. Un roadmap bien diseñado es un mapa que resulta ser fácil de entender y de utilizar.
  • La lluvia de ideas. Esta etapa es perfecta para que puedas tener una base de donde comenzar.
  • Las fases. Todo roadmap tiene distintas fases, las cuales te sirven para que puedas ver si cada una de ellas se está cumpliendo.
  • Flexibilidad. El mundo de hoy cambia constantemente y lo mismo ocurre en el eCommerce. Por eso este debe cumplir con ser flexible, para que cada vez que sea necesario se pueda optimizar.

5. Limitar tu visión del proyecto

Olvídate de ver tu proyecto de eCommerce como uno del tipo tecnológico, porque no lo es. El comercio electrónico va mucho más allá, siendo un proyecto integral que integra marketing, servicio al cliente, fulfillment, uso de canales digitales, entre otros.

Por: Román Torres

Contáctanos para discutir cómo nuestro equipo de trabajo

puede impulsar tu comercio digital.