Empresas Best Place to Code

¿Sabías que existe un ranking para nombrar a las empresas Best Place to Code? Esta evaluación se hace cada año y lo mejor de todo, es que tu empresa también puede participar. Por eso hoy nos centraremos en las características con las cuales cumplen las empresas que son galardonadas como “Empresas Best Place to Code”.

Este ranking se encarga de publicar una lista en cada país de las mejores compañías basándose netamente en el estudio de clima organizacional de cada una de las participantes. Donde algunos de los aspectos a evaluar son el ambiente y el grado inclusivo.

Esta evaluación se hace cada año y son millones los empleados sondeados. Pero lo mejor de todo, es que tu empresa también puede participar. Por eso hoy nos centraremos en las características con las cuales cumplen las empresas que son galardonadas como “Empresas Best to Place”.

Best Place to Code

Las empresas reconocidas como Best Place to Code llaman bastante la atención desde distintos aspectos. En primera instancia pueden ser reconocidas por las personas que no forman parte de estas como empresas o marcas que generan confianza al destacar por su excelente ambiente laboral. Lo cual atrae de sobre manera a las personas que andan en busca de nuevas oportunidades laborales.

En cuanto a quienes ya forman parte de este tipo de organizaciones, se puede apreciar un aumento en la fidelización de los colaboradores. Lo cual potencia y fortalece la compañía al reducir la tasa de rotación, mejorando el branding.

Si te estás preguntando cómo es posible poder medir la confianza de una empresa, los encargados de la evaluación y definición del ranking lo hacen a través de dos ejes:

  1. Se investiga en detalle la cultura del lugar por medio de las respuestas entregadas por los empleados por medio de una encuesta.
  2. Se analiza el ambiente de trabajo, donde se investiga la cultura de la organización.

Características que tienen las empresas nombradas Best Place to Code.

Antes de continuar, es importante que puedas dimensionar la magnitud de pertenecer a dicho ranking. Si aún no lo logras entender, no te preocupes, pero para hacerte las cosas más sencillas, vendría a ser un equivalente a las estrellas Michelín en la cultura gastronómica.

Las características que pasaremos a revisar a continuación puede que no te parezcan nada del otro mundo. Y efectivamente no lo son, mucho menos si constantemente tu empresa se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. Generando un espacio inclusivo y un ambiente donde cada trabajador es valorado, tal como se hace años en Edgebound.

Comunicación

La comunicación es algo muy importante en todo aspecto de la vida, pero dentro de una empresa toma aún más relevancia. Porque es gracias a esta que los líderes pueden hacer efectiva la comunicación con sus empleados alcanzando los objetivos propuestos.

Pero aclaremos que no solo se trata de los líderes, tiene que existir comunicación en todas direcciones.

Confianza

Los líderes lo son porque cumplen con una característica fundamental, generan confianza en todo su equipo.

Por lo tanto, si quieres ser parte del ranking tienes que lograr que todos tus empleados confíen en tus decisiones. Pero tú también como líder debes confiar en tus empleados para delegar.

Buen ambiente

Si te encuentras en un lugar que tiene un buen ambiente laboral de forma automática tu motivación y productividad aumentará. Pudiendo ver cómo cada uno de los colaboradores trabaja a su máximo nivel.

Equidad

La equidad viene a ser un sinónimo de lo inclusivo, que en el mundo de hoy es una pieza importante no solo en el mundo laboral.

Si quieres formar parte del ranking Best Place Place to Code debes buscar que los equipos de trabajo sean diversos, al igual que mismo trato y sueldo.

Crecimiento

Si quieres ser parte del grupo selecto de empresas pertenecientes a los mejores lugares para trabajar, entonces tienes que asegurarte de ofrecerles a tus empleados oportunidades de crecimiento.

Además de poder llegar a acuerdos con los trabajadores si se trata de escuchar inquietudes que involucren su crecimiento.

Flexibilidad

Es cierto que en un lugar de trabajo deben existir ciertas reglas a cumplir. Pero las empresas que han sido parte del Best Place to Code saben muy bien que mientras los objetivos sean cumplidos puede haber flexibilidad, por ejemplo, en los horarios o en la posibilidad de trabajar desde casa.

Capacitaciones

Una empresa que ofrece ser uno de los mejores lugares para trabajar, tal como ocurre en Edgebound. Es una empresa que se preocupar por dar a sus empleados capacitaciones constantes para contar con equipos bien preparados.

Innovación

Este tipo de empresas siempre irán un paso más adelante, sobre todo si se trata de tendencias. Además de proponer e indagar en nuevas ideas que dentro de la organización nunca antes hayan sido exploradas.

Orgullo

Hemos querido dejar para el final esta característica porque nos gustaría que la analizaras en el caso de tu empresa. ¿Cuántas veces has escuchado a tus empleados hablar del lugar donde trabajan con orgullo?

En la mayoría de los casos las personas responderán con desprecio, incluso mencionando que si llegase una nueva oferta laboral en otra compañía la tomarían. Bueno, las personas que forman parte de una organización perteneciente a este ranking hablarán con orgullo de su empresa, transmitiendo su nivel de satisfacción.

Por: Román Torres

Contáctanos para discutir cómo nuestro equipo de trabajo

puede impulsar tu comercio digital.