Crecimiento del Comercio Digital B2B en México

30/09/21

El comercio digital B2B se ha visto acelerado en un 300% a causa de la pandemia durante el 2020. Y los datos que entregan los especialistas del sector para este 2021 siguen siendo auspiciadores. ¿Aún no formas parte de alguna de las plataformas que facilitan la vida de las compañías B2B?

Las empresas que tenían pensado ingresar en un par de años más al mundo digital han tenido que hacerlo de manera acelerada para no desaparecer.

Con esta aceleración en la digitalización, quien no ha trasladado su negocio a las plataformas digitales simplemente desaparece. Por esta razón hoy te mostraremos el crecimiento que ha tenido durante estos últimos años el comercio digital B2B en nuestro país.

Comercio electrónico B2B en México

Las empresas que se encuentran dentro de este sector han observado que su expansión ha aumentado exageradamente en un 300% a causa de la pandemia durante el 2020. Cifras que ha arrojado el estudio de Impacto COVID 19 en Venta Online México.

Y los datos que entregan los especialistas del sector para este 2021 siguen siendo auspiciadores. Porque se proyecta que para aproximadamente el 19% de las empresas de comercio electrónico mexicanas habrá un aumento del 30% en sus ventas totales.

Pero los números y los estudios no sirven de nada si dentro de tu negocio B2B no implementas la transformación digital mejorando los procesos de logística.

¿Cuáles son las causas del crecimiento en el Comercio Digital?

  • Una oportunidad para todas las empresas del país. Porque internet ofrece beneficios como ser el escaparate perfecto para dar a conocer tus productos.
  • Facilita el distanciamiento social. Este distanciamiento es una de las medidas más importantes para poder regresar cuanto antes a lo que conocíamos como normalidad, lo cual saben bien las empresas.
  • Se fomenta la externalización de los productos, lo cual beneficia de sobre manera a los negocios que buscan expandir sus fronteras y la relación con empresas internacionales.
  • Un tipo de comercio más barato para las empresas, principalmente por el hecho de no tener que costear la mantención de tiendas físicas para la venta de la mercancía.

¿Aún no formas parte de alguna de las plataformas que facilitan la vida de las compañías B2B? Si tu respuesta es negativa, te encuentras perdiendo una gran oportunidad para vender tus productos online.

Plataformas como Magento ofrecen alternativas que se adaptan a todo tipo de necesidades. Ya sea que necesites funciones de omnicanalidad, que quieras que tus transacciones sean seguras y un marketplace intuitivo.

En conclusión, el crecimiento del comercio digital B2B en México ha sido evidente en el último tiempo, por eso no puedes dejar fuera a tu empresa.

Por:

Edgebound